domingo, 21 de octubre de 2007

¿Que problematicas ambientales genera esta industria?

A menudo en formulación y uso de plaguicidas habrá productos derivados del producto madre que deben desecharse. Esto se puede deber a que se están utilizando productos que ya no deben emplearse, reservas dañadas, o un producto químico que se ha deteriorado durante un cierto periodo.

En el desecho de productos químicos o envases, es necesario observar debidas precauciones para evitar exposición humana puesto que la mayoría de estos productos químicos estarán en forma concentrada. Además, el desecho puede comprender cantidades considerables de productos químicos desde unos pocos gramos hasta unas cantidades considerables de kilos en el caso de una planta de formulación o una explotación Agrícola grande. Con todo esto no solo tratamos de proteger la salud de los seres humanos sino que también nos preocupamos por la seguridad ambiental.

En el desecho de productos químicos deben hacerse varias preguntas. La primera es, Cuáles son las propiedades físicas del compuesto? Es altamente volátil? Es soluble en agua? Se descompone fácilmente por el calor?. Entonces tenemos el tema de la toxicidad. ¿Es agudamente tóxico?

Con relación al lugar de desecho también deben hacerse algunas preguntas: Está el sitio propuesto cerca de viviendas humanas? Está cerca del agua ? Cuál es la dirección imperante de los vientos? . También deben considerarse factores climáticos como temperatura y precipitación.

No hay comentarios: